martes, 25 de septiembre de 2007

video

como la pagina no me deja subir el vieo nose porque, me salta un error, se los dejo como vinculo!

domingo, 23 de septiembre de 2007

respuestas

3 Los nuevos medios presentan un carácter netamente interactivo al reemplazar el antiguo orden en la presentación de la información por una interacción directa del usuario con el medio. El usuario tiene libertades en cuanto a la elección de los elementos y caminos que convenientemente puede crear o elegir
Los medios en ordenadores son interactivos a partir de la aparición de la moderna interfaz de usuario, que nos permite un control en tiempo real. Hacer referencia a estos medios como interactivos es entrar en una redundancia.
Manovich en vez de remitirse al concepto puro de la interactividad, plantea el uso de otros conceptos como los son la interfaz de imagen, la escalabilidad, simulación, etc. para la descripción de las distintas estructuras y operaciones interactivas
Podemos citar algunos ejemplos que nos ofrece como la idea de interactividad que radica en el arte clásico y moderno, la narraciones literarias son realizadas de tal manera que implican del usuario complete o recree la información faltante. En el teatro y pintura se avocan a centrar la atención del espectador sobre puntos de interés particulares a lo largo del periodo de tiempo. La arquitectura y escultura implican una nueva demanda sobre el usuario en cuestiones del poder percibir el espacio
Se produce una evolución artística en las últimas décadas, que derivan en un arte claramente participativo, para el posterior ingreso de la interactividad con ordenador, que evoluciona hasta nuestros días.
Cuando manovich remite al concepto de medios interactivos, hace referencia a la interpretación de la interactividad de forma literal, mas allá de la posibilidad de dar una mirada en dos aspectos, que son la interacción física y psicológica del usuario. Destaca tendencias a exteriorizar y objetivizar funciones mentales, el razonamiento. La utilización de técnicas basadas en relacionar los procesos mentales con efectos visuales externos.
Plantea la estandarización de los sujetos sociales, a través de la objetivizacion de los procesos mentales, equiparados con formas visuales externas de fácil manipulación, que derivan en un traspaso de efectos y relaciones individuales al plano público, permitiendo su arbitraria regulación.
Como ejemplo de este proceso podemos nombrar los hipervínculos, fundamental para los medios interactivos y que objetiviza el proceso de asociación del pensamiento humano.
Acciones mentales como la reflexión, recuerdo, etc. puestos a la misma altura de cambiar de página o seguir un enlace. Los enlaces están definidos, para que sigamos rutas programadas de antemano, requiriendo la fusión e identificación de nuestra estructura mental con la de otra persona, el diseñador de los nuevos medios.

2 EL weblog es una página web que se actualiza permanentemente y presenta el sello que le imprime su autor a través de su escritura.
Una de las características principales es que las novedades y las entradas publicadas, se van colocando arriba de todo. Se trabaja sobre el desarrollo de una idea, la cual esta provista de links.
Este método de tanta proliferación es una distribución de noticias actividades e ideas, y por lo tanto una nueva herramienta de comunicación. Son sitios fáciles de crear y actualizar, sin embargo su gran dificultad es encontrar un público determinado.
El blog además presenta links a sitios externos, noticias, diarios, etc,
también presenta un formato narrativo. El blog debe generar constantemente nuevos temas, para que sean visitados a diario y así mantener el interés del público.
A diferencia del weblog, la tradicional pagina web es básicamente copiar el formato “papel” a la pantalla con alguna modificación menor. Trata de trasladar el “mundo real” al “virtual”. Esta sería un diccionario que brindaría para la lectura de todo lo que exista en un papel a un espacio de lectura en la pantalla.

1 En los nuevos medios, el uso de la representación numérica permitió convertir a los medios en datos informáticos, lo que le otorga la capacidad de hacer copias sin que se degraden.
Una representación digitalmente codificada contiene una cantidad fija de información, esto la diferencia de una representación analógica.
De esta manera, a diferencia de los viejos medios, en los que cada copia perdía calidad, ya que la continúa variación espacial y tonal de las imágenes analógicas (tradicionales) no es duplicable con exactitud; ahora con los nuevos medios podemos hacer copias ilimitadas sin pérdida de calidad.
Sin embargo, hay más pérdida de información entre las copias de imágenes digitales que entre las copias de fotografías tradicionales, esto se debe a que una sola imagen digital requiere un espacio considerable en el ordenador, además de tiempo para transmitirla por red. Para solucionar este problema se recurre a la compresión de archivos, resultando eliminado algo de información. Así, la compresión con pérdidas se está volviendo indispensable para la representación visual.
En conclusión, la tecnología digital nos permite la duplicación perfecta de datos sin pérdida de información, pero la sociedad contemporánea opta por no aprovechar esta oportunidad recurriendo a la compresión, pérdida y degradación de datos.

Verificación sobre temas teóricos y prácticos

1°] Describa y explique: copia y pérdida de información como diferencias entre medios análogos y digitales.



2°] Describa y explique: las diferencias de un weblog con una página web.



3°] Defina y conceptué: el mito de la interactividad según Manovich.



4°] Describa y analice desde el concepto de interacción (Manovich) el sitio http://www.geocities.com/bioevents/index.html de la bibliografía de la cátedra.



5°] A fin de completar y enriquecer los textos elaborados incorpore un video de youtube en el que encuentre o sugiera una afinidad temática.