domingo, 23 de septiembre de 2007

1 En los nuevos medios, el uso de la representación numérica permitió convertir a los medios en datos informáticos, lo que le otorga la capacidad de hacer copias sin que se degraden.
Una representación digitalmente codificada contiene una cantidad fija de información, esto la diferencia de una representación analógica.
De esta manera, a diferencia de los viejos medios, en los que cada copia perdía calidad, ya que la continúa variación espacial y tonal de las imágenes analógicas (tradicionales) no es duplicable con exactitud; ahora con los nuevos medios podemos hacer copias ilimitadas sin pérdida de calidad.
Sin embargo, hay más pérdida de información entre las copias de imágenes digitales que entre las copias de fotografías tradicionales, esto se debe a que una sola imagen digital requiere un espacio considerable en el ordenador, además de tiempo para transmitirla por red. Para solucionar este problema se recurre a la compresión de archivos, resultando eliminado algo de información. Así, la compresión con pérdidas se está volviendo indispensable para la representación visual.
En conclusión, la tecnología digital nos permite la duplicación perfecta de datos sin pérdida de información, pero la sociedad contemporánea opta por no aprovechar esta oportunidad recurriendo a la compresión, pérdida y degradación de datos.

No hay comentarios: